lunes, 26 de diciembre de 2016

como cuidar tus cactus en invierno

CÓMO CUIDAR TUS CACTUS EN INVIERNO

Bienvenidos otro día más al blog de Cactumana, soy Janita Géminis y os traigo cómo cuidar tus cactus en invierno.




CUANDO Y CUANTO REGAR LOS CACTUS

EN OTOÑO SE REDUCEN GRADUALMENTE LOS RIEGOS, Ya ha pasado el verano estamos en otoño y aun hace calor, pero hay que reducir el riego de nuestros peques poco a poco preparándolos para cuando les llegue el invierno y así dejarlos sin regar, yo en otoño los riego cada 2 semanas hasta que poco a poco le bajo el riego hasta que empieza el invierno que es una vez cada 15 días y así hasta llegar una vez al mes, depende que cactus y suculenta porque las sucus si necesitan un riego más variado que los cactus.

EN PRIMAVERA SE VUELVEN A REGAR, comenzamos el riego paulatinamente de nuestras plantas poco a poco hasta llegar al riego moderado que cada uno tenga con sus cactus, yo empiezo a finales de febrero con un riego muy pequeño hasta que empieza la primavera veo que comienza su crecimiento y empiezo a regar cada 2 semanas hasta llegar de nuevo a 1 vez por semana. (En pleno verano riego cada 3 días porque hace mucho calor y se secan de momento)

EL LETARGO INVERNAL

¿Qué es?

Los cactus y las suculentas aguantan el frío, pero hay que protegerlos en Invierno de las Heladas, como ya saben algunos los cactus y sucus entran en reposo en invierno, aunque más los cactus que las sucus, las suculentas pueden seguir creciendo en invierno aunque más lentamente.
Entran en un periodo de letargo, esto significa que se preparan para en primavera dar nuevos brotes y su próximo crecimiento, es muy importante respetar el periodo de letargo, ya que de ello depende también la floración y el crecimiento de este.

PUDRICIÓN
Si se riegan más de la cuenta los cactus aunque no tiene por qué ser invierno tienden a pudrirse por exceso de agua, pero no debemos con más motivo hacerlo en invierno porque no les da tiempo a secarse y la pudrición es más común.
En resumen, los cactus no deben de regarse nada en invierno, si hace una temperatura superior a 10ºc podemos regarlos una vez al mes nada más. Para protegerlos de las Heladas no es conveniente que estén nada mojados porque si no en cuanto venga una helada que se considera a partir de menos 4ºc para abajo nuestros cactus y sucus se van a congelar literalmente y se van a morir,
Se puede proteger con plástico o con botellas si son en maceta o son pequeños, los culos de las botelleras y los tapamos.

ABONOS
El abono tiene que terminar a finales de otoño y comenzamos con el a principios de primavera.

TRASPLANTES
No se deben trasplantar nuestros cactus y sucus por el mismo motivo de riego están en periodo de letargo, es decir en descanso y no se les debe de molestar.

Feliz navidad y pedir muchos cactus a los reyes, alguno caerá.



Saludos y besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario